OPOSICIONES INTERNAS 2017 EN CAIXABANK

EL CONVENIO COLECTIVO Y LOS PACTOS INTERNOS FIRMADOS POR UGT
MANTIENEN LA PROMOCIÓN POR CAPACITACIÓN A NIVELES X, VIII Y VII

oposiciones base8 de agosto de 2016. La promoción por medio de procesos objetivos de capacitación (oposiciones), se ha mantenido en nuestro convenio, pese a los intentos de la patronal del sector por eliminarla. Para UGT la promoción objetiva es un derecho que los trabajadores no debemos perder. Al contrario, deberemos ampliar las opciones más allá de las recogidas en convenio.

Las pruebas de capacitación a niveles X, VIII y VII tendrán lugar el año que viene

Desde UGT celebramos que en 2017 se pongan en marcha los necesarios procesos de ascenso por oposición, la vía más objetiva de promoción con la que contamos en Caixabank.

Gracias a las negociaciones del convenio colectivo de ahorro, tenemos las oposiciones de nivel VIII y X, oposiciones que se han perdido en el convenio de banca y en las que UGT hemos tenido un papel decisivo.

UGT también consiguió en 2005 preservar las oposiciones de nivel VII, siendo el acceso por oposición a este nivel salarial un logro de la representación laboral en Caixabank.

Número de Plazas

  • Nivel VII: 140 plazas
  • Nivel VIII: 3% del total de la plantilla de niveles XIV, XIII, XII y XI al Nivel VIII. Con los últimos datos disponibles, 105 plazas.
  • Nivel X: 3% del total de la plantilla de niveles XIV, XIII, XII y XI al Nivel VIII. Con los últimos datos disponibles, 105 plazas.

Para los niveles VIII y X, la cifra exacta se determinará con los datos de plantilla al 31 de diciembre de este año. Previsiblemente será mayor que el indicado.

Diferencia salarial

El ascenso por esta vía no implica un cambio funcional, sino una mayor retribución:
aumentos salariales mensuales (provisionales)DIFERENCIAS PROMOCIÓN2

Requisitos

  • Tener tres años de antigüedad en Caixabank para el nivel VII y dos para el resto.
  • No tener sanción vigente.

Espacio de asesoramiento virtual

UGT tiene en marcha de manera permanente su espacio de asesoramiento virtual, al que tienen acceso nuestros afiliados y simpatizantes que lo soliciten.

El servicio está disponible en www.ugtcaixabank.es , con todo el material de anteriores procesos (temario, exámenes, bases, cuestionarios), y un servicio de tutorías que se pondrá en marcha tan pronto tengamos los temarios de estas nuevas oposiciones.
Si es de tu interés, contacta con tu delegado más cercaco, o remite la solicitud a:

comunica@ugtcaixabank.org

indicando nº de matrícula, nobre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico particular.


descargar

¿Qué te parece la noticia?