PAGO ADICIONAL EN LA NÓMINA DE MAYO

SE COBRARÁ EL PAGO ADICIONAL VARIABLE DEL CONVENIO COLETIVO

28 de mayo de 2018. El Convenio establece para este año 2018, un pago único, que se hará durante el primer semestre, de carácter no pensionable, proporcional al periodo de prestación de servicio de cada trabajador, que dependerá de los Beneficios y ROE de cada entidad.

En realidad se trata de una subida salarial más,  pero sin incorporarse a las tablas salariales, de forma que no se consolida. El pago de este año corresponde al ejercicio 2017, de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Si la entidad tiene Beneficios (después de impuestos) o reparta dividendos: se abonará un pago único del 0,25% de los conceptos sometidos a revisión salarial (art. 40) sobre las cuantías referidas a 31/12/2016.
  • Si además, el ROE es mayor o igual a 6, se abonará un 0,25% adicional.
  • Y si el ROE alcanza o supera el 10%, entonces se sumará otro 0,25% adicional.
  • El pago es proporcional a la prestación de servicios del empleado durante 2017.

Con un ROE alcanzado del 6,9% la entidad publicó un ROE del 6,9% percibiremos  un 0,50% adicional.

Cálculo del pago único

Conforme al Acuerdo de Aplicación del Convenio de 25 de octubre de 2016:

Para determinar el importe a abonar en los apartados 5 y 6 del artículo 41 del Convenio Colectivo, adicionalmente a los conceptos establecidos en el artículo 40.1 del Convenio Colectivo, se tendrán en cuenta los conceptos salariales con naturaleza revisable definida en los acuerdos laborales internos en CaixaBank en los que la citada naturaleza esté referenciada a la revisión salarial de salarios base establecida en el Convenio Colectivo de aplicación. Este pago único establecido en los apartados 5 y 6 del artículo 41 del Convenio Colectivo no estará afectado por la homologación salarial y adecuación progresiva establecida en los Acuerdos Laborales de Integración vigentes en CaixaBank
Quedan excluidos de la aplicación del incremento salarial y del pago único el concepto salarial CP2012 al tener definido un porcentaje fijo de actualización, así como para los Niveles I al IV, el concepto Mejora Salarial Caixa y CP153.

 

 

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.