PAÍS VALENCIANO: MALAS NOTICIAS POR NAVIDAD

OTRO CENTRO MÁS QUE ABRE EN SÁBADO

21 de diciembre de 2017. Lamentablemente ayer, 20 de diciembre, el Comité de Empresa de Valencia Provincia aprobó con los votos favorables de CCOO y SECB la apertura de una oficina Córner de Divisas en la oficina 0700, con un horario hasta la 21:00 y apertura el sábado por la mañana.


Podrá vestirse como se quiera, aduciendo que el acuerdo es voluntario. Pero esta seda no compensa en manera el escaso complemento anual para quien realiza el horario de sábado.

Y, para UGT hay algo más importante: parte de la representación laboral ha vuelto a dejarse por el camino la libranza de los sábados.

Quedan pocos compañeros en la plantilla actual que han trabajado los sábados, y bien saben que lograr los sábados libres ha sido una conquista de mucho esfuerzo durante años; un derecho histórico tanto del convenio de Ahorro como el de Banca.

Desgraciadamente, otro derecho que ha costado mucho conseguir, y al que se le abre la puerta de la gatera.

Mientras algunas organizaciones sindicales venden su magnífica defensa de que lo queremos todo regulado, sin embargo están permitiendo que poco a poco todo quede desregulado. Ayer fue el horario de una oficina A. Hoy ya van por un montón. Ayer fue el horario de unos pocos departamentos obligados por el regulador. Hoy la empresa no para de ampliar los departamentos afectados. Un sábado de una oficina abre el camino de otras más.

Quienes están abriendo esta puerta tendrán que dar explicaciones. Los resultados son tozudos.

Y más noticias motivadoras, de la mano del DAN de Castellón

Es sorprendente cómo algunos de nuestros directivos, pese a recibir ingentes cursos de formación, siguen actuando y comportándose como si viviéramos en las cavernas.

Decir que “quien tenga un 100 de IEC es un mediocre¨, califica suficientemente a la persona. En UGT no salimos de nuestro asombro ante el mantenimiento de líderes de tan loable talante. No nos parece aceptable que la dirección de la empresa mire para otro sitio y afirme su fuerte compromiso con el respeto a la dignidad de las personas, y a la vez continúe sin corregir este tipo de liderazgo.

El respeto profesional, es decir, la autoridad, la tiene que ganar quien dirige, y al menos todos nos merecemos ser tratados con un mínimo de educación. Al DAN de Castellón le queda mucho por aprender: la motivación y el respeto no se ganan sembrando miedo, ni con ataques ni con falta de respeto a su equipo.


CIR171222val MALAS NOTICIAS POR NAVIDAD
(0.2 MiB, 98 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.