Reclamamos a la Dirección Territorial el cese inmediato de acciones que supongan Visitas Comerciales Fuera del Centro de Trabajo.

En la DT Norte la actividad comercial no puede pasar por encima de la prevención y cuidado de la salud de las empleadas y empleados que por ley está obligada a cuidar y preservar.

A pesar de la gravedad de la situación ante el avance de la segunda oleada de Covid-19, de las recomendaciones de las autoridades de minimizar los contactos sociales y a pesar de nuestros requerimientos en este sentido, los responsables de la DT Norte y los DAN´s están exigiendo la realización de visitas comerciales a comercios vulnerando, en algunos casos, las medidas establecidas al respecto en el Protocolo de Reanudación de la Actividad Presencial en el Centro de Trabajo, que se suponen de obligado cumplimiento para tod@s y cada uno de los emplead@s de la Entidad.

UGT hemos exigido a los responsables de nuestra Dirección Territorial que procedan a paralizar aquellas prácticas que pongan en peligro la salud de todas las compañeras y compañeros mientras la situación de la pandemia no remita.

Por parte de la DT han dado instrucciones a todos los Directores de Área de Negocio para que trasladen a sus equipos que sean absolutamente escrupulosos en el cumplimiento de las recomendaciones recogidas en el protocolo para las vistas comerciales, y no realicen dichas visitas a establecimientos donde dichas recomendaciones (respetar el distanciamiento interpersonal de 1,5 metros, uso de mascarilla adecuada al nivel de riesgo -preferentemente mascarilla FFP2 o similar) no puedan ser cumplidas.

No vamos a tolerar un ejercicio semejante de cinismo. Sólo quienes no sienten la presión comercial diaria de los DANs podrían ofrecer una solución así. Si tenemos DAN que se han permitido ridiculizar públicamente a empleados que están de baja, ¿qué no cabe esperar de estos mismos DAN cuando un empleado le indique que de las 20 visitas obligatorias “sólo” ha realizado 4 porque ha considerado que no se cumplían los requisitos mínimos para garantizar su salud?

O peor aún. ¿Qué pensaremos de responsables de segmento que ridiculizan y obvian las medidas de prevención, que se niegan a ponerse una mascarilla en las reuniones con la plantilla y que ante el requerimiento de esta se la ponen de malas maneras?

No podemos permitir que desde la burbuja de la DT antepongan el negocio a la salud de las personas. Por nuestra parte, seguiremos denunciando ante quien corresponda todas aquellas acciones que pongan en peligro la salud de nuestras compañeras y compañeros y sus familias.

#ConNuestraPlantilla