Detallamos el procedimiento definido por la entidad con los criterios de aplicación para tratar situaciones en las que los empleados y empleadas solicitan, consecuencia del estado de alarma por el Covid-19, el disfrute extemporáneo de permisos retribuidos por defunción u hospitalización de familiares o por matrimonio.

Se deberá probar la razonabilidad de la petición para poder disfrutar el permiso en un momento posterior, a los efectos de que no quede desvirtuada la finalidad del permiso y la conexión con el hecho causante que otorga el derecho.

Permiso Defunción de un Familiar

Posibilidad de disfrutar este permiso a posteriori del fallecimiento siempre que se acredite que la ceremonia civil o religiosa fúnebre ha tenido lugar una vez finalizado el estado de alarma. Deberá existir una relación entre la fecha de inicio  del disfrute y la celebración de la ceremonia fúnebre.

La acreditación se realizará mediante certificado por parte de la entidad encargada de realizar la ceremonia fúnebre. También será válida cualquier otra documentación que cumpla la finalidad de acreditar el requisito.

La solicitud se tendrá que realizar a RRHH de su ámbito (DT/SSCC) adjuntando la documentación acreditativa que justifique la necesidad de realizar el disfrute con posterioridad a la fecha del hecho causante.

RRHH DT/SSCC analizará las solicitudes y la documentación aportada y procederán a gestionar  su concesión o denegación.

Permiso por Matrimonio

RRHH DT/SSCC analizara las circunstancias en el momento que debería iniciarse el permiso. Si el permiso está vinculado a la realización de un viaje que no se pueda hacer (cierre de fronteras, situación de confinamiento, …), se podrá autorizar excepcionalmente su disfrute en un momento posterior (limitado dentro de los 12 meses siguientes).

Se pedirá la acreditación de que el permiso se había solicitado para realizar un viaje u otra actividad mediante justificación de la cancelación del viaje/actividad. También será válida cualquier otra documentación que cumpla la finalidad de acreditar el requisito.

La solicitud se tendrá que realizar a RRHH de su ámbito (DT/SSCC) adjuntando la documentación acreditativa que justifique la necesidad de realizar el disfrute con posterioridad a la fecha del hecho causante.

RRHH DT/SSCC analizará las solicitudes y la documentación aportada y procederán a gestionar su concesión o denegación.

Ampliación permisos

La posibilidad de disfrutar el permiso de Defunción o por Matrimonio comportará que también puedan solicitar la ampliación de hasta un máximo de 3 días laborables a continuación de los mismos, tal como está regulado en el Pacto de Conciliación.

Permiso por hospitalización

No procede disfrutar este permiso si una vez finalizado el Estado de Alarma el familiar ya no permanece hospitalizado.

 

 

CIR20200428 Permisos Covid19 Matrimonio Defuncion Hospitalizacion
(0.3 MiB)