Uno de los beneficios sociales que tenemos como empleados es el Plan de Pensiones de Empleados.

Nuestra empresa, Caixabank, como promotor del Plan de Pensiones de Empleados nos realiza dos tipos de contribuciones:

  • JUBILACIÓN, a partir del mes 25 y hasta el mes 120, el 8,5% del salario pensionable. A partir del mes 121 el porcentaje será del 7.5%.
  • RIESGO, desde el primer momento de nuestro contrato de trabajo. Es una cantidad variable en función de nuestro salario pensionable y de nuestras circunstancias familiares y personales para poder cubrir las coberturas de fallecimiento e invalidez que no puedan ser financiadas con nuestros derechos consolidados.

Sin embargo, existe un límite fiscal de aportaciones a planes de pensiones, que actualmente para las contribuciones de la empresa es de 8.000 euros anuales

¿Qué ocurre con lo que supere ese límite, se pierde?

En el caso de que las aportaciones establecidas superasen el  límite fiscal, el exceso de éstas se destinará a una póliza de excesos fiscales

¿Dónde puedo ver el dinero que tengo en la póliza de excesos fiscales/Segurfon?

Desde marzo del año pasado se puede ver a través de CaixabankNow, en el apartado de SEGUROS.

¿Cómo funciona este Segurfon?

Cada año se van incorporando las aportaciones que superan el límite de 8.000 € anuales.

Al año siguiente, y una vez hecha la aportación de la prima de riesgo, se traspasa desde el Segurfon al Plan de Pensiones todo lo que pueda sin superar el límite fiscal.

Seguirá recibiendo las aportaciones que superen el límite fiscal de 8.000 € anuales.

ampliar cuadro

¿Qué rentabilidad obtiene?

La qué obtenga el Segurfon con sus inversiones, que intentan replicar en la medida de lo posible la política de inversión del Plan de Pensiones.

¿Cuándo y cómo se cobra?

Se cobra cuando acontece alguna contingencia (jubilación, invalidez o fallecimiento) y las modalidades de cobro son las mismas que se permiten para el Plan de Pensiones.

¿Y qué fiscalidad tiene el Segurfon?

Similar al Plan de Pensiones, las aportaciones de la empresa son fiscalmente neutras y las prestaciones se tributan como rendimientos del trabajo cuando se cobran.

#LaFuerzadeAvanzarJuntos