POR UNA CONCILIACIÓN MEJOR

PARA UGT ES NECESARIO ACTUALIZAR, MODERNIZAR Y MEJORAR NUESTRAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

25 de octubre de 201. Las medidas actualmente vigentes en Caixabank eran buenas en 2007, cuando fueron negociad y se ha demostrado con un uso responsable por parte de la plantilla que no obstaculiza el normal desarrollo de la actividad laboral y que, además, las facilidades para conciliar repercuten positivamente en el bienestar personal y profesional, derivándose un mejor rendimiento. No obstante algunas medidas se quedan ya cortas y deberían actualizarse.


Propuestas de UGT

Desde UGT hemos hecho llegar a la dirección diversas baterías de medidas, enfocadas a:

  • mejorar la flexibilidad horaria;
  • mejorar las reducciones de jornada;
  • ampliar y mejorar los permisos, especialmente los de maternidad y paternidad;
  • adecuar propuestas para discapacidad tanto del empleado como el de sus familiares directos.

Todas ellas deberían incluirse en el nuevo Plan de Igualdad.

Las necesidades de la plantilla han ido cambiando, no sólo en la medida en que personalmente hemos cambiado, sino en cuanto la misma sociedad de ahora no es la de hace diez años. Así, tenemos una plantilla de mayor edad, cuya vida personal y familiar también ha ido cambiando. Es factible pensar en medidas organizativas que no supongan un coste excesivamente gravoso para la entidad pero que al mismo tiempo nos den soluciones para conciliar nuestra vida personal y familiar con nuestra vida laboral.


Conciliar es un beneficio para todos

Una plantilla que tiene bien cubierta la conciliación es una plantilla más productiva y más involucrada con la entidad.

No tener la angustia de tener que estar sometido a unos horarios desorbitados, tener flexibilidad de entrada y de salida y la seguridad de que si hay alguna situación grave en nuestra vida privada podremos abordarla, da una tranquilidad mental que redunda en mejores resultados en nuestra productividad. Todos coincidimos en que sentir el respaldo para poder afrontar situaciones personales complicadas sin que ello afecte a nuestra vida laboral facilitar una mejor implicación en nuestro trabajo diario y provoca una mejora del clima laboral.



CIR181025 MEJOR CONCILIACIÓN
(0.4 MiB, 130 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.