POR UNAS SALIDAS DIGNAS

PARA UGT ES NECESARIO REACTIVAR UN RELEVO GENERACIONAL EN MEJORES CONDICIONES

30 de octubre de 2018. UGT ha solicitado a la dirección que se reactiven los planes de prejubilación, pero con unas condiciones económicas mejores que las últimamente ofrecidas. El relevo generacional conviene a la empresa, que se fortalece con savia nueva, y conviene a las generaciones mayores, que aspiran a dejar paso a los jóvenes en un mundo que evoluciona demasiado rápido, pero en unas condiciones dignas y justas para quienes han contribuido esforzadamente a la buena marcha de la entidad.


¿Seguiremos racaneando en las prejubilaciones a pesar de unos magníficos beneficios?

Todavía estamos pendientes de nuevas salidas para los nacidos en el año 62, conforme a los acuerdos vigentes. De momento no sabemos nada.

Ante este hecho y tras la publicación de los estupendos resultados del tercer trimestre, UGT se ha dirigido a la empresa para que reactive el plan de desvinculaciones, y además lo haga mejorando las condiciones económicas: difícil es ahora excusarse en ninguna crisis o dificultades financieras para reconsiderar unos porcentajes de salario de prejubilación que en UGT nos parecen escasos.

Ver DOCUMENTO

 

La empresa ha jugado con ventaja

Hasta principios de 2017 la representación laboral de forma unánime se negó a suscribir ningún acuerdo de desvinculaciones con un porcentaje inferior al 75%. De forma unilateral estableció un nuevo plan al 70% (67% para una generación adicional). Unilateralidad que por poco no le cuesta a los compañeros que se acogieron quedarse sin aportaciones al fondo de pensiones.

Ese mismo año, consigue que dos grandes fuerzas sindicales, que hasta entonces se rasgaban la vestiduras, suscriban otro acuerdo de desvinculación también al 70%, aunque con un 68% para la generación adicional.

Lo más triste es que la empresa juega con las ganas que tienen muchos compañeros por salir pitando: el exceso de presiones comerciales, jornadas extenuantes, reportes continuos favorecen las desvinculaciones aunque sean más baratas.

Salidas dignas

No es de recibo que a quien ha dado una vida laboral extensa por esta empresa se le ofrezca una plan de prejubilación pobre. UGT exige un acuerdo en condiciones dignas para la salida voluntaria de personas de más edad con todas las garantías:

  • Un acuerdo con un porcentaje digno de la retribución global de la persona.
  • Un acuerdo con convenio de la seguridad social hasta la edad de jubilación.
  • Un acuerdo con garantías respecto al plan de pensiones.
  • Un acuerdo que englobe las generaciones suficientes para poder ir haciendo el necesario relevo generacional.


CIR181030 SALIDAS DIGNAS
(0.5 MiB, 661 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.