A pesar de la situación actual, de la fatiga pandémica, de los esfuerzos realizados, los Dans y los responsables de las DTs se abstraen de la realidad que nos rodea centrándose en el negocio y sometiéndonos a una presión comercial desmedida. Su Prioridad: salir bien en la foto.

Y como no, los nervios de algunos mandos intermedios por salir bien en la foto de la primera campaña del año (Samsung S21) sacan a relucir su ineptitud en la gestión de equipos.

No es admisible la gestión de la “pre-preventa” como si de una venta finalista se tratará, presionando y tensionando a los equipos a su cargo sin tener siquiera en consideración la falta de información relevante respecto del producto, y siendo la facilitada obtenida fuera de los cauces oficiales a través de webs de terceros (mycomputer o andro4all) y todo ello sin el menor rubor.

Tampoco son admisibles que se trasladen órdenes para la comercialización obligatoria del S21 solo con la opción de “con seguro asociado” y, por lo tanto, condicionando la venta a la contratación del seguro.

La comercialización de productos y servicios en CaixaBank está protegida por el principio de integridad y transparencia contenido en el Código ético, siendo el objetivo principal el garantizar la protección de los clientes a la hora de contratar productos y servicios, asegurando que sean adecuados para ellos, los entiendan y los contraigan con el debido consentimiento informado.

Cada vez son más numerosos los expedientes de auditoria por la comercialización de seguros que presentan indicios de prácticas de venta inadecuadas (venta vinculada), relacionadas directamente con la concesión de riesgos y apertura de depósitos, imputándose a los empleados la responsabilidad de estos hechos irregulares que pueden ser merecedores de sanción.

Insistimos nuevamente que es momento de Prudencia y de Apoyo a la plantillaSi no es justificable la presión comercial, ahora menos que nunca.

Es preciso que nuestros mandos intermedios maticen su discurso, moderen la proactividad, se esfuercen en apoyarnos, en dejarnos trabajar, en evitar el tsunami de “Teams” diarios y que abandonen la tentación de tensionarnos. Pónganse a nuestro lado y no de frente.

#LaFuerzadeAvanzarJuntos