El éxito del paro de la plantilla consigue una prórroga en la negociación: 29 junio

 

Un 86,7% de la plantilla ha secundado el paro parcial en CaixaBank, que ha dado su primer resultado: se prorroga el periodo de negociación, que finalizaba este jueves, hasta el día 29 de junio. Las acciones han merecido la pena, y con esta ampliación evitamos la aplicación unilateral por parte de la empresa.

No obstante, la Dirección sigue en su “paro de negociación” ya que en lo importante no avanza. Es imprescindible, eliminar de la negociación los despidos forzosos. Sin embargo, continúan sobre la mesa 8.291 despidos, así como los cupos por edad.

Todos los sindicatos valoramos insuficiente el “podemos hablar” que ha manifestado la Dirección sobre la propuesta que planteamos la Representación Laboral en relación con los Centros InTouch y oficinas Store, red rural, así como la gestión de ausencias en la red con plantilla propia que rebajaría en número de salidas (sin concretar por su parte).

La Dirección ha vuelto a insistir en que las recolocaciones dentro del grupo se hagan sin derecho de retorno y no ha realizado contrapropuesta a las medidas de extinciones que planteamos la semana pasada; tan solo un “inasumible”.

La próxima reunión está prevista para mañana martes 8 de junio a las 11h. 

Todos los sindicatos, #juntos, hemos decidido desconvocar la huelga anunciada para este miércoles 9 de junio, como gesto de nuestra buena fe negociadora.