¡PURGA Y FÍSICA CUÁNTICA!. Comunicado UNIÓN SINDICAL CAIXABANK num 28

17/06/2019

Los compañeros de CCOO acaban de descubrir que cuando un mismo kilómetro es recorrido por un empleado del Banco Santander ¡solamente tiene 666 metros! Eso les ha permitido firmar un ERE con movilidades de 75 km, lo que en Caixabank era un límite infranqueable. Esto significa que, al desplazarse 75 km, los compañeros del Santander solo recorran 49.950 metros, es decir, aún menos que nuestros 50 km.

Nobleza obliga: nuestra más calurosa felicitación y cariñoso aplauso a los compañeros de CCOO por su contribución a la ciencia.

Claro que esos 50 metros de ventaja les llevan a firmar Indemnizaciones por extinciones más bajas que en el ERE que firmamos en CaixaBank, pero claro, la ventaja cuántica allí es enorme.

En cuanto a las condiciones económicas de las movilidades, las ventajas cuánticas también se dejan notar y en este punto se ha acordado “en cuanto a las indemnizaciones por movilidad geográfica, el banco pagará 0,19 euros por kilómetro. Entre los 26 y los 50 kilómetros la paga de movilidad durará un máximo de cuatro años e incluirá un pago de 2.500 euros. Entre los 50 y los 75, el límite será de cinco años y el pago, de 3.500 euros. Los sindicatos, de hecho, han conseguido que al final se limite la movilidad a 75 kilómetros”.

Y la famosa purga, parece que ha desaparecido absorbida por la fuerza gravitacional de un potente agujero negro y no se encuentra ni siquiera en el vocabulario de sus circulares. Aunque en este caso dé absolutamente igual que si no se cubre el expediente con voluntarios, la dirección podrá señalar a quien quiera por menor valoración en la evaluación del desempeño, o menor polivalencia funcional. Qué fruslería preocuparse por estas nimiedades.

Enhorabuena a los compañeros de CCOO: sois vanguardia en el sindicalismo cuántico, guía y luz para todos nosotros.

20190617 FÍSICA CUÁNTICA