RECORTES EN AYUDAS DE ESTUDIOS

UGT INTERPONE SENDAS DEMANDAS EN AYUDA DE ESTUDIOS A HIJOS DE EMPLEADO Y EN ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS PROPIOS EMPLEADOS

6 de noviembre de 2018. La mejora del ratio de eficiencia ha llevado a que la dirección trate de ahorrar al céntimo en derechos laborales amparados en el convenio mejorados por acuerdos internos. UGT interpone demanda de conflicto colectivo por la aplicación restrictiva de la ayuda de estudios a hijos de empleado que pernoctan fueran del domicilio, por un lado, y por la denegación de ayudas de estudios que no tienen que ver con el puesto de trabajo del empleado.


Ayuda de estudios para hijos de empleado: rateando en los estudios pernocta

En los últimos tiempos la dirección de la empresa sistemáticamente niega el derecho a la ayuda que establece el Convenio cuando los estudios se realizan fuera del domicilio. En este caso la empresa requiere que dichos estudios no puedan cursarse de ninguna manera en la propia población.

Dado las facilidades que algún centro universitario ofrece para cursar estudios sin obligación presencial, o la cantidad de alternativas telemáticas actuales, este criterio seguido por la empresa puede llevar a liquidar esta ayuda.


Rateando en ayudas de formación para empleados e hijos de empleado

La bajada en lo que gasta Caixabank en ayudas de formación de empleados es evidente. La política del no por respuesta tiene sus frutos.

La posibilidad de hacer un máster o posgrado financiado parcialmente por nuestra entidad cada vez es más complicada. En formación se deniegan sistemáticamente las ayudas “por no estar relacionadas con el puesto de trabajo”. Esto implica que postgrados en Márketing, MBA o Derecho sean negados sistemáticamente cuando quien lo solicita está en la red de oficinas o en un departamento que no tenga que ver directamente con estas temáticas.

De esta forma, contrariamente al espíritu del convenio y de nuestros acuerdos laborales, se está denegando el derecho cuando se trata de estudios que mejoran la empleabilidad y cualificación profesional del interesado.


Demandas de conflicto colectivo

Ante la negativa insistente de la dirección en reconsiderar su criterio, UGT ha interpuesto las siguientes demandas de conflicto colectivo:

  1. Por la denegación de la ayuda mejorada por estudios pernocta.
  2. Igualmente por la aplicación arbitraria de la ayuda de estudios a empleados en determinados máster y postgrados.

Desde UGT exigimos:

  • Que se cumplan el convenio colectivo y los acuerdos Caixa sobre ayudas de formación a empleados y a los hijos de empleado.
  • Que se amplíen los idiomas subvencionables por la entidad (actualmente inglés, francés, alemán, catalán, euskera y gallego).
  • Que se subvencionen los estudios de grado, posgrado y máster sin más restricciones que las contempladas en nuestros pactos internos.
  • Que las ayudas por hijos no se interpreten restrictivamente y dependamos del criterio arbitrario de la Dirección.


CIR181106 CONFLICTO AYUDAS DE ESTUDIOS
(0.5 MiB, 69 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.