REGISTRO DE JORNADA LABORAL EN CAIXABANK

REGISTRO DE JORNADA LABORAL EN CAIXABANK.

1ª Reunión. “A otro perro con ese hueso” 

 


El 18 de octubre se ha celebrado una reunión informativa al respecto de la aplicación del registro de jornada en nuestra entidad. La dirección ha hecho entrega a la representación sindical del borrador de una guía donde se indican las pautas para registrar el horario de inicio y finalización de la jornada y los criterios, desde la perspectiva de la dirección, sobre lo que debe computarse o no como tiempo de trabajo efectivo.


Plantean empezar con una prueba piloto el próximo 1 de diciembre en la Territorial Aragón – La Rioja, y lanzar el sistema con carácter general el 1 de enero de 2020. UGT ha manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo negociado para la implantación de un modelo de registro ajustado a nuestra entidad que mejore lo acordado en sede de convenio, y cumpla con el espíritu de la ley en el establecimiento del registro como lucha contra las prolongaciones indebidas de jornada.


No estamos dispuestos a perder derechos adquiridos, estando muy alejados, a la vista de la propuesta de la dirección, de una posición de consenso.

No es admisible:

• Que no compute como tiempo de trabajo efectivo la pausa del desayuno, ni las reuniones o encuentros de cualquier naturaleza cuya asistencia haya sido establecida como de carácter voluntario.

• Que para la determinación de los excesos de jornada se considere la jornada máxima anual establecida en convenio colectivo (1.680 horas) en lugar del horario laboral, lo que no evitará prolongaciones de jornada y si su compensación.

• Que, ante la imposibilidad de un marcaje total o parcial, el sistema registre el horario teórico de la persona trabajadora correspondiente a ese día conforme a su horario, habilitándose únicamente su ratificación posterior.

• Que se establezcan presunciones en caso de marcajes posteriores a las 17 horas, entendiéndose producido una pausa para la comida estimada en 1 hora y 30 minutos que deberá descontarse del tiempo efectivo reportado.

• Que no se haga mención alguna por parte de la dirección al derecho a la desconexión digital


UGT trasladaremos, en la próxima reunión fijada para el día 11 de noviembre, nuestras propuestas en aras de consensuar un registro de jornada a la altura de los empleados y empleadas de nuestra entidad, con mantenimiento de los derechos adquiridos y que sea realmente efectivo en la lucha contra las prolongaciones de jornada. 


UGT, SIEMPRE CONTIGO

 

 


CIR20191030 REGISTRO HORARIO
(0.2 MiB, 1052 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.