RESUMEN ACUERDO OFICINAS A Y STORE

PRINCIPALES ASPECTOS DEL ACUERDO

29 de abril de 2017. El acuerdo suscrito ayer por el que CCOO y SECPB amparan la jornada partida en nuestra empresa aborda más aspectos que los concernientes al ámbito inicial del acuerdo (condiciones de las oficinas A y Store). Desde UGT hemos manifestado nuestro rechazo a mezclar ámbitos dispares: desde unir la negociación de horarios con las prejubilaciones, hasta usar a los trasladados como moneda de cambio, o aplazar hasta 2019 porque así lo ha querido alguna organización sindical la negociación urgente de las carreras profesionales. E independientemente de las mejoras particulares que se hayan alcanzado en este acuerdo, desde UGT hemos defendido que abordar esta negociación de horarios singulares, sin haber puesto coto a la prolongación indiscriminada de la jornada laboral, resulta, como poco, una burla a los trabajadores de la empresa. 

En tanto se suscriba el texto definitivo, tras las revisiones a las que se está sometiendo el acordado ayer, ofrecemos un resumen de sus aspectos principales.

Vigencia

  • Hasta el 31 de marzo de 2019, prorrogable anualmente

HORARIOS SINGULARES

  • 290 oficinas bajo la tipología de oficinas A y Stores.
  • Atención al público
    • De 8:30 a 18:30 de lunes a jueves
    • De 8:30 a 14:30 los viernes, vísperas de festivos y todos los días entre del 1/7 al 15/9
  • Horario laboral para toda la plantilla salvo cargos
    • Para atender el horario extensivo de oficina
      • 2 tardes a la semana (o lunes y miércoles -turno 1-; o martes y jueves -turno 2-)
        • De 8:15 a 18:30 con una pausa de 1 hora y cuarto para almorzar
      • Resto de días
        • De 8:15 a 15:00
  • Directores, subdirectores y directores comerciales: atenderán las necesidades del centro según su responsabilidad.

Adscripción

  • Voluntaria para la totalidad de la plantilla de todas las oficinas que se adscriban a este horario (incluidas las actuales), mediante convocatoria interna en la que se deberá indicar el turno de horario elegido

Permanencia

  • Mínima de 2 años, con traslado a oficina de horario general en el radio de 25 kms.
  • Si la petición es de traslado a más de 25 kms o cambio de isla, la permanencia mínima será de 4 años.

Compensaciones

  • Empleados sin cargo y gestores: 4000 euros anuales
  • Dieta por comida (gestores y sin cargo): 10,28 por jornada partida efectiva
  • Plus de flexibilidad para todos los gestores con niveles VI o inferiores, si se adscriben voluntariamente a la flexibilidad horaria
  • Carrera profesional (GCs y por experiencia): adelanto de dos meses por cada año de permanencia.
  • 4 días adicionales de libre disposición

Cargos

  • Dirección y subdirección con niveles y complementos según clasificación
  • Dirección comercial si se dan más de 350 clientes de Banca Privada y 1.200 de Banca Premier. Niveles y complementos similares a la subdirección
  • Plus adicional para los tres tipos de cargo de 2000 euros anuales
  • Nivel mínimo GCII: nivel X

ACUERDO DE GCS

  • Prórroga del acuerdo hasta el 31 de marzo de 2019
  • Eliminación del requisito de antigüedad para el acceso a la carrera
  • Posibilidad de acceso GCII 2º responsable para los subdirectores de oficinas E, F y G
  • Aumento del nº de gestores hasta 3800 a la finalización del acuerdo.

MODIFICACIÓN OFICINAS S1 y V

  • Por determinar en Comisión de Seguimiento, donde se fijará un aumento de su número.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS

  • Bajo la figura de Excedencia de Grupo:
    • Para trasladados: 50 en GDS Madrid y 50 en GDS Sevilla
    • Para área de influencia de Sevilla: 100 en GDS Sevilla.
    • Adicionalmente 94 para GDS Sevilla a los que tendrán preferencia los que actualmente están en Servicios Bancarios de Sevilla, y 23 para GDS Madrid, a los que tendrá preferencia la plantilla destinada actualmente allí en comisión de servicio.

CONTRATACIÓN

  • Un mínimo de 450 durante la vigencia del acuerdo.

DESVINCULACIONES INCENTIVADAS

  • Sin fijar dotación para el 2017:
    • Anteriores a 1961: 70% del salario regulador
    • Nacidos en 1961: 68%.
  • Para el 2018, caso de que la Entidad quiera acometer otro plan de desvinculaciones, se aplicarían los mismo porcentajes pero para la generación siguiente.

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

  • Reconocimiento como usuario de pantallas de visualización de datos
  • Compromiso de evaluación de riesgos psicosociales antes del 31 de diciembre de 2017 con el modelo FPSICO 3.1

NEGOCIACIONES FUTURAS

  • Convocatoria de la Mesa negociadora del Plan de Igualdad en un plazo de treinta días.
  • Aplazamiento de la clasificación de oficinas y carreras profesionales hasta el primer trimestre de 2019..

INTEGRACIÓN DE OFICINAS

  • Se incluye como anexo el protocolo aplicado por la dirección de la empresa

descargas:

CIR170429 RESUMEN ACUERDO A Y STORE
(0.4 MiB, 635 downloads)
 


  • 3 de mayo de 2017: acceso al acuerdo
ACU20170428 ACUERDO OFICINAS A Y STORE
(2.7 MiB, 1153 downloads)

2 comentarios a “RESUMEN ACUERDO OFICINAS A Y STORE

  1. Dia triste para todos. De un plumazo CCOO y SECPB nos han robado el último derecho que nos quedaba, el HORARIO. Ya hemos sufrido bastante con los recortes de nuestros salarios, con los cambios por parte de la empresa de pasar de visión cliente a visión producto (canibalismo comercial) y lo que quedaba NUESTRO HORARIO, lo han enterrado vivo. Orgulloso de pertenecer a un sindicato que no se vende.

  2. Gracias por acordaros de los desplazados….
    Ahora lo que todo el mundo se pregunta es:

    ¿Cuando entra en vigor? ¿cuando puedo pedir el retorno llendo a GDSCUSA?
    ¿Cómo se pide?
    ¿Qué ocurre si hay mas de 50 personas que lo piden?

    Gracias,

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