RETOS ASUMIBLES

UGT EXIGE PROPORCIONALIDAD Y ADECUACIÓN

18 de octubre de 2018. Ante la aprobación del nuevo plan estratégico 2019-2020 UGT exige a la dirección que los objetivos que se designen sean alcanzables, proporcionados a nuestros medios técnicos, acordes a nuestra clientela, y lo más importante, que no provoque que la plantilla esté continuamente con la lengua fuera.


Son muchas las personas que sienten que los resultados de la entidad no justifican la presión recibida; beneficios desorbitados coincidentes con una presión comercial desorbitada. En UGT estamos convencidos de que este modelo de producción no es sostenible, salvo que la salud de los empleados sea irrelevante. Levantar el pie del acelerador para evitar que el motor reviente es necesario. Y mucho mejor es llevar el motor a un régimen de revoluciones más sosegado, beneficiando el medio y largo plazo a costa de la aceleración.

Ir a toque de corneta es incompatible con la sistemática comercial

La sistemática comercial, con la que los mandos se llenan la boca, es imposible de llevar a cabo si las reglas del juego van cambiando a mitad de partido, aceleradores y cambios en las bases de los premios, vaivenes en el IEC y caídas en los productos que no dependen de nosotros no ayudan a la motivación del equipo comercial.

Lo que necesitamos es que nos dejen trabajar

Es imposible llevar una sistemática cuando nuestros superiores nos achuchan constantemente como si en la consecución de cada campaña les fuera la vida.

Lo que necesitamos es que podamos tener la suficiente autonomía en nuestros trabajo, de forma paralela a la responsabilidad y compromiso que esta plantilla no para de demostrar. Así es fundamental:

  • Eliminar los ladrones de tiempo: live meetings innecesarias, continuos reportes añadidos a los que pueden obtener por las aplicaciones del TF, reuniones estériles, etc.
  • Acomodar las campañas a un tiempo proporcionado. La política del “y ahora ya, ya, o como mucho para mañana que se acaba el mundo” es un poco cansina.
  • Que los resultados sean alcanzables sin necesidad de agobiar de esta forma que raya el acoso.

El nivel de presión a la plantilla no es sostenible

El volumen de compañeros que están medicándose para poder soportar el día a día en la oficina es inaceptable. No podemos asumir los riesgos de acostumbrarnos al consumo de antidepresivos, pero lo cierto es que el bromazepán y el orfidal no son cosa rara.

No es soportable este nivel de presión durante mucho tiempo, por mucho que se consigan los resultados. Hacer este análisis es simplista y no justifica para nada que se juegue con nuestra salud. Más nos vale aspirar a no crecer tanto y dejar de apretar a la plantilla hasta la extenuación.

Desde UGT exigimos:

  • Retos conseguibles en un tiempo razonable.
  • Retos acordes con la ubicación de la oficina y su tipología de clientes.
  • Retos que no nos obliguen a bordear la normativa, exprimiéndola hasa el límite.
  • Retos que no nos supongan vivir todo el día pegados a un teléfono o una tablet.


CIR181018 RETOS PROPORCIONLES
(0.5 MiB, 199 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.