REUNIÓN PLAN OPTIMIZA 26/3/18

TRES FILMINAS Y POCO MÁS

27 de marzo de 2018. Tras la denuncia interpuesta por UGT ante Inspección de Trabajo, la dirección aprovechó ayer la negociación de los Centros In Touch para dar una somera información sobre lo efectuado por el Plan Optimiza, sin llegar a despejar, como demanda UGT, las repercusiones laborales que puedan derivarse.


Objetivos del Plan Optimiza

Se puso en marcha en noviembre de 2016, con el encargo a dos consultoras externas de analizar y revisar los procedimientos y estructuras de los Servicios Centrales y DTs para:

  • conseguir una organización más flexible;
  • aumentar la eficiencia;
  • contener costes (que no reducir, según afirman).

Encuesta a la plantilla afectada

Como parte del proyecto, se realizó un muestreo entre la plantilla afectada, que afloró entre otros aspectos:

  • Excesivo tratamiento manual en muchos procedimientos.
  • Amplio margen de posibles automatizaciones.
  • Delimitación difusa de responsabilidades.
  • Tiempos de respuesta muy largos.
  • Reuniones de trabajo, seguimiento o comités poco eficientes.

Posición de UGT

Desde hace tiempo UGT ha solicitado a la dirección información sobre el desarrollo de estos trabajos y sus conclusiones, dada la repercusión que provocó el anuncio de este plan, y los posibles efectos sobre la organización de los Servicios Centrales y DTs.

Desde UGT entendemos que es importante mejorar y revisar nuestros procedimientos para conseguir una mejor calidad en nuestro trabajo, pero nos importan más las posibles repercusiones sobre los puestos de trabajo.

En los últimos tiempos hemos visto que eficiencia y recorte de costes salariales han ido de la mano, vía rebajas, vía destrucción de empleo. Para UGT son temas relevantes, y no nos parece suficiente despachar la información requerida con apenas tres filminas y sin concreción alguna.

Por tanto, hemos solicitado a la dirección que aclare que no se persigue una reducción o amortización de puestos de trabajo en los Servicios Centrales y DTs.


CIR180327 REUNIÓN OPTIMIZA
(0.5 MiB, 115 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.