Conseguimos Mejoras para las Oficinas S1 y S2 Haciendo que se Cumpla lo Recogido en los Acuerdos Laborales.

Gracias a nuestras reiteradas reclamaciones hemos conseguido que se tome en cuenta desde el momento inicial del nombramiento en el cargo para el correspondiente cambio de nivel.

Dirección de oficinas S1

Acuerdo Laboral de 28 de abril de 2017: “La persona que ejerza la Dirección de la oficina S1 se incorporará a la carrera de GCII con un Nivel mínimo 1-VII (…)”

Esta incorporación a la carrera de GCII implica que a los tres años de su nombramiento progresa a Nivel VI y a los tres años siguientes a Nivel V.

Dirección de oficinas S2

Acuerdo Laboral de 8 de mayo de 2019: “La persona que ejerza la Dirección de la oficina S2 se incorporará con un Nivel mínimo 1-VI, pasando a Nivel 1-V transcurridos tres años desde su nombramiento.

El criterio mantenido por nuestra entidad de no computar los 6 primeros meses (periodo en funciones) desde el nombramiento en el cargo de dirección de las oficinas S1 y S2, conllevaba que los compañeros y compañeras no progresasen al siguiente nivel profesional cuando les correspondía, pasados 3 años desde su nombramiento en dicho cargo, sino 6 meses más tarde, con el correspondiente perjuicio económico.

Nuestras reiteradas reclamaciones al efecto han conseguido resolver en beneficio de todos un cambio en la posición de la Dirección de la entidad, aviniéndose a nuestras razones y aplicando los acuerdos laborales “sensu stricto”, es decir, tomando en cuenta desde el momento inicial del nombramiento para el correspondiente cambio de Nivel profesional.

A todos los compañeros y compañeras que se hayan visto afectados por el retraso en la progresión del nivel profesional, les serán regularizadas las cantidades derivadas de la correcta aplicación de dicho cambio de nivel. Dicha regularización será llevada a cabo a finales del presente año.

No dudes en ponerte en contacto con tu delegado de UGT si precisas mayor información o tienes dudas sobre tu caso particular. Estamos a tu disposición para ayudarte.

#CONNUESTRAPLANTILLA