SIN HABLAR DE CARRERAS HASTA 2019

UGT EXIGE A LA DIRECCIÓN QUE SE ACOMETA URGENTEMENTE LA NEGOCIACIÓN DE LAS CARRERAS PROFESIONALES

19 de abril de 2017. Las carreras profesionales han quedado sometidas a la negociación de las oficinas Store. La propuesta de acuerdo que está actualmente encima de la mesa plantea que no se aborde la regulación de las carreras profesionales de banca de empresa, especialistas, servicios centrales y direcciones territoriales hasta 2019. UGT no acepta que su regulación quede postergada al primer trimestre de 2019. Resulta poco serio que, a cambio de la negociación de las oficinas Store, se deje de lado a estos colectivos que necesitan una regulación inmediata de sus carreras.

Los especialistas y banca de empresa, bajo una eterna promesa

En repetidas ocasiones la Dirección de nuestra Entidad se ha quejado de que se pierde mucho talento por la salida de los especialistas hacia la red de oficinas. No comprenden, o no quieren comprender, que la única manera de adquirir niveles salariales más elevados es acudiendo a la tradicional cobertura de cargos en una carrera regulada como lo es la que aporta la clasificación de oficinas.

Los especialistas dependen de la benevolencia de sus superiores jerárquicos, lo cual ya es bastante inseguro de por sí, y aunque a muchos les guste su trabajo, se ven obligados a explorar otras vías para progresar económicamente.

Servicios centrales y direcciones territoriales en revisión

El personal de servicios centrales y de las DT también depende de las concesiones de la empresa y vive bajo la amenaza del Plan Optimiza y de las continuas externalizaciones. El Plan optimiza, del que no hemos recibido noticias a nivel sindical, bien podría servir para poder estandarizar los puestos con niveles mínimos, que dieran seguridad y progresión a las personas que desempeñan funciones fundamentales en los servicios centrales y las DT.

Desde UGT hemos exigido información pormenorizada del plan optimiza y una carrera digna y regulada para todo este colectivo.

Los Gestores de Clientes, a base de prórrogas

Y mientras los GC, prórroga tras prórroga. No conformes con firmar prórrogas trimestrales, ahora estamos en una prórroga de un mes… Y también mezclada con el acuerdo de las oficinas A y Store, en vez de tener su propia negociación.

 


CIR170419 SIN ABORDAR LAS CARRERAS
(0.4 MiB, 108 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.