SIN NOTICIAS DE HUB

UGT DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO POR AUSENCIA DE INFORMACIÓN

17 de abril de 2018. Ante la falta de información sobre el proyecto de reorganización de los “soportes de empresa” o “backoffice de empresa” en los denominados Hubs de Empresa, UGT ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo. Este proyecto puede conllevar la supresión de puestos de trabajo y una reorganización de la plantilla, cuyo coste debemos poder valor y cuantificar, además de poder informar a los trabajadores que representamos.

La falta de información ha llevado a UGT a la autoridad laboral, tras el anuncio de la Dirección de la empresa de montar hubs de empresa en Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona y Valencia.

Este anuncio no se vio materializado fuera de Madrid y Barcelona, y de momento la Dirección retirado la negociación, a pesar de haber ofrecido en un primer borrador de acuerdo 6000 euros a cambio de una jornada partida de 8 a 5 (horario que a UGT le parece mucho más favorable que el de las Store o el que se ofrece a las In Touch)

Cronología

  • En septiembre se empiezan a recibir noticias de una posible reestructuración de los soportes de empresa. La Dirección comunica que inicia una prueba piloto en Madrid y Barcelona: agrupación en un único centro de todos los soportes de empresa de cada zona, salvo uno por centro de empresa, encargado de coordinarse con su Hub.
  • A principios de diciembre se informa que el modelo se extenderá también a Valencia, Sevilla y Pamplona. Los cinco hubs anunciados estarán dotados con 180 empleados.
  • También se anuncia que de la plantilla actual de 350 soportes operativa, una centena permanecerá en su actual puesto de trabajo. Se cubrirán con movilidad voluntaria las 180 plazas en los Hubs. El resto, en torno a 70, será reubicado en la red de oficinas.
  • El 12 de diciembre se nos convoca a negociación para la que se ofrece un primer borrador de acuerdo. El mismo día se anuncia su suspensión.
  • En febrero se comunica que ya se ha fijado un calendario de centralización en la DT de Cataluña (34 soportes procedentes de 10 centros de empresa).

Aquí se acaba la comunicación al respecto.

Otro experimento probatorio

También somos conscientes de que una parte de la Dirección del área de empresa no está de acuerdo con la agrupación de los soportes en los hubs, ya que estos no tienen un carácter de backoffice exactamente, sino que realizan mucha tarea comercial, además de una notable fidelización con el cliente.

Desde UGT lamentamos que haya que acudir a instancias inspectoras para obtener la información necesaria. Y también lamentamos los continuos experimentos y vaivenes a los que nos somete a la dirección, con cambios continuos de criterio que sólo generan desazón e inseguridad en la plantilla.


CIR180417 HUBS DE EMPRESA
(0.5 MiB, 74 downloads)

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.