La Dirección Territorial Andalucía Oriental y Murcia que nunca considera suficiente la labor encomiable de la plantilla y que tiene retos aspiracionales porque los reales parecen poca cosa, se coloca en los últimos puestos del ranking en cuanto a cuidado y protección de las empleadas y empleados de la Región de Murcia.

Porque no creemos que un viernes a las 13:51h sea la hora apropiada para comunicar medidas de prevención a los DAN, los cuales rebotaron dicho mensaje con más o menos carácter de urgencia por lo que la plantilla lo habrá recibido en muchos casos, después de salir de casa el lunes.

Máxime cuando esta sección sindical, se puso en contacto con responsables de la DT el mismo día en que el gobierno autonómico anunció el cierre de la hostelería, informando de esta circunstancia y dándoles las soluciones que ya habían sido adoptadas en otros territorios.

Porque las medidas adoptadas resultan a toda vista insuficientes. Comer en un archivo, en un parque, en el bordillo de una acera o en el team room, resulta ser poco adecuado, incluso inseguro para nuestra salud.

¿Es que todas y todos tenemos espacios individuales desinfectados con rigor? En el despacho de un DAN, DC o DT es mucho más fácil, ¿verdad?

Porque el teletrabajo para los responsables de la DT nunca es una opción o sólo en casos muy, muy, MUY extremos. El tan traído y llevado teletrabajo del que hablan los políticos, los agentes sociales, el Convenio Colectivo, se resiste a llegar a CaixaBank, curiosamente Entidad que siempre está innovando, anticipándose al futuro y que tanto le está costando adaptarse a esta nueva forma de trabajo.

No vamos a tolerar un ejercicio semejante de cinismo. Sólo quienes no están en ¨la trinchera” podrían ofrecer una solución así.

Si en la DT Andalucía Oriental y Murcia tenemos que ser los numero 1 en todos los rankings, ¡¡adelante!!, seamos los primeros en cuidar a la platilla, y no con medidas justitas y a remolque de otras territoriales. 

Aspiremos a más. Seamos los primeros del ranking en lo más importante, el bienestar y la salud de las empleadas y empleados de esta DT y de nuestras familias.

#ConNuestraPlantilla