Test para Tod@s: ¡¡Conseguido!!

Test para Tod@s: ¡¡Conseguido!!
Logramos un Acuerdo con la Dirección con el que se Garantiza la Realización de Test a Tod@s y en Todos los Centros de Trabajo.

UGT hemos reclamado reiteradamente la realización de TEST como medida óptima para garantizar la salud de tod@s, siendo un instrumento altamente recomendable para cumplir con el objetivo de poder detectar de manera precoz situaciones que podrían conllevar una propagación no deseada de la enfermedad.

¿Qué hemos conseguido?

Con la firma de este acuerdo aseguramos la realización de test a la totalidad de la plantilla de CaixaBank, en todos los centros de trabajo, tanto a los que nos reincorporaremos en presencia como a los que estamos prestando servicios en presencia actualmente.

Test PCR

La modalidad de TEST escogida es provisionalmente el TEST PCR como fórmula diagnóstica de mayor precisión actual. No obstante, si se identificara en algún momento una prueba alternativa o una mejor o más eficiente estrategia de detección, se podrá modificar la realización a esta última.

Obligatorio para casos sintomáticos y casos en situación de aislamiento

Será obligatoria la realización de los test a quienes:

  • Presenten síntomas compatibles con COVID-19 y no le sea prescrita la realización de la prueba por parte de su médico de la sanidad pública.
  • Estén en situación de aislamiento por caso sospechoso, positivo o por ser su contacto estrecho, a fin de garantizar que su incorporación a los centros de trabajo se da en condiciones óptimas de seguridad para el resto de empleados y clientes.

Tiempo Efectivo de Trabajo

El tiempo destinado a la realización deberá ser tenido en cuenta como tiempo efectivo de trabajo.

Confidencialidad

Los “TEST” se realizarán por personal sanitario con acreditada competencia técnica, formación y capacidad, garantizando siempre tu derecho a la intimidad y a la dignidad, así como la confidencialidad de toda la información relacionada con tu estado de salud.

Los datos obtenidos de los “TEST” no podrán ser usados con fines discriminatorios ni en perjuicio de las personas trabajadoras.

#CONNUESTRAPLANTILLA

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.