TRESCIENTOS CINCUENTA DESVINCULADOS

APENAS EL 70% DE TRABAJADORES AFECTADOS SOLICITA LA DESVINCULACIÓN

24 de enero de 2017. El pasado 10 de enero la dirección de Caixabank ofreció, de forma unilateral, un Plan de Desvinculaciones Incentivadas al colectivos de trabajadores nacido en 1959 o antes, con la posibilidad de extenderlo a la generación de 1960 dependiendo del resultado de la oferta. La empresa ha comunicado hoy que atenderá la totalidad de las 350 peticiones de los primeros, considerándose satisfecha con este resultado, por lo que no abrirá la oferta a los trabajadores de 1960. Las salidas se producirán el próximo 1º de marzo.

Nuevas maneras de gestionar las relaciones laborales

Este plan se ha desarrollado de forma unilateral al no ser la dirección capaz de acordarlo con la representación laboral de los trabajadores. UGT ya manifestó que la propuesta estaba lejos de al menos igualar condiciones anteriores, y por tanto, no asumible, y así lo ha entendido la totalidad e la RLT.

De forma insólita la empresa siguió con sus planes y presentó la oferta de forma unilateral. El resultado es elocuente: a un 30% de los candidatos no le parecen adecuadas las condiciones.

Desde UGT lamentamos profundamente este cambio de rumbo en las negociaciones laborales y esperamos que la dirección rectifique.


 

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.