TRIBUNAL DE OPOSICIONES 3/11/2016

estado-opositor4 de noviembre de 2016. En el Tribunal de Oposiciones celebrado ayer la representación de laboral expuso sus consideraciones a las bases presentadas por la empresa. Esta primera reunión no concluyó con ninguna decisión, remitiéndose a una nuevas convocatoria del Tribunal en breve.

Entre los temas planteados cabe destacar:

  • Cambio de fechas: desde un retraso de ambas pruebas , hasta la propuesta defendida por UGT y CCOO a la que se sumaron más sindicatos, de realizar las tres pruebas en un solo día, empezando por el nivel X, posteriormente el módulo de nivel VIII y finalmente el módulo de nivel VII, también en la fecha más retrasada posible. El cambio de temarios justifican la petición del retraso, y celebrar las pruebas en un solo día creemos que beneficiaría a todos los aspirantes.
  • Se solicita un incremento del número de plazas de nivel VII cuyo cálculo se efectuó antes de las fusiones.
  • Igualmente entendemos que el cómputo de antigüedad exigida sea a la fecha de los efectos económicos, y no de la convocatoria..
  • Se proponen mejoras en las comunicaciones, sobre todo con aquellos que tienen derecho a presentarse y están ausentes (ITs, o bajas maternales).

La empresa rechaza en firma la inclusión de los compañeros que se encuentran en Excedencia Incentivada, y que las plazas ganadas de nivel VIII por aprobados de nivel VII se ocupen por los siguientes.

En principio se emplazará al Tribunal la semana que viene para dilucidar sobretodo el tema de las fechas del examen y si se hace en dos o en una tanda.

¿Qué te parece la noticia?