A) EMPLEADO O EMPLEADA QUE NECESITE MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD ANTE ESTA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA:

  1. Podrá hacer uso de la flexibilidad horaria (en su sentido más amplio) en la entrada y la salida.
  2. Se podrán autorizar permisos de carácter recuperable para atender situaciones particulares específicas que imposibiliten la asistencia al centro.
    Podrá ser solicitado por el periodo temporal que se considere, debiendo ser autorizado por el manager directo.
    La solicitud puede ser realizada desde el Portal del Empleado (Vacaciones > Nueva ausencia > selecciónar: C-19 – Permiso Retribuido Recuperable), o a través de la APP SuccessFactors (Tiempo Libre > + > Otro tipo > Tipo > selecciónar: C-19 – Permiso Retribuido Recuperable).
  3. Deberá registrar la ausencia indicando la opción C-19 – Permiso retribuido recuperable (en caso de ser autorizado), o la opción C -19 – Teletrabajo por razones organizativas (de aplicación en aquellos casos en los que la persona trabajadora está autorizada para realizar su actividad profesional desde su domicilio).
  4. En caso de teletrabajo o flexibilidad horaria, podrá registrar la jornada habitual en la aplicación de Registro Horario, si bien mientras dure la situación de alerta por la epidemia de coronavirus, se suspende la obligación de registrar de forma diaria la jornada efectivamente realizada. Si se opta por no realizar el registro, el sistema generará por defecto la jornada diaria teórica.
  5. Si a la hora de ejercer esta opción tienes algún problema, o se te deniega alguno de estos permisos o teletrabajo sin motivo organizativo aparente, no dudes en acudir a tu delegado de UGT de confianza.

B) EMPLEADO O EMPLEADA DE RIESGO O QUE CONVIVA CON FAMILIAR DE RIESGO:

  1. Las personas que pertenecen a alguno de los grupos de población más vulnerable ante el coronavirus (COVID19), o convivan con ellas, como son embarazadas, mayores de 60 años con patología de riesgo, tratamiento activo por cáncer, las que padecen hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares crónicas, enfermedades pulmonares crónicas, o inmunodeficiencias, deberán quedarse en su casa y realizar la opción de teletrabajo, siempre que sea técnicamente posible.
  2. Las nuevas solicitudes, a partir del miercoles 18 de marzo, deberán enviarse a la dirección de correo electrónico caixaquironprevencion@quironprevencion.com, poniendo en asunto CAIXABANK-COMUNICACIÓN PES – COVID-19, y relacionar la siguiente información:
    • Fecha,
    • Número de centro al que está adscrita la persona,
    • Nombre de la persona,
    • Número de matrícula,
    • NIF,
    • Descripción de la patología diagnosticada y/o medicación actual.

Por cuestiones de LOPD, es imprescindible cumplimentar el formulario de este enlace y remitirlo como archivo adjunto.

  1. Una vez aprobada esta situación, se le registrará de forma centralizada por RRHH la situación C-19 Teletrabajo, patología de riesgo, sin que la persona afectada deba registrar nada en el portal del empleado.
  2. En caso de teletrabajo, podrá registrar la jornada habitual en la aplicación de Registro Horario, si bien mientras dure la situación de alerta por la epidemia de coronavirus, se suspende la obligación de registrar de forma diaria la jornada efectivamente realizada. Si se opta por no realizar el registro, el sistema generará por defecto la jornada diaria teórica.
  3. Ante la aplicación de los nuevos criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, desde Quirón Prevención se está realizando un seguimiento y reconsideración de la plantilla que está considerada como colectivo de riesgo y que se encuentra en teletrabajo como medida preventiva.El empleado o empleada que deje de estar considerado colectivo de riesgo va a recibir un correo de Quirón Prevención donde le comunicarán la nueva situación y le darán un plazo de 3 días para aportar nueva documentación o hacer alegaciones al respecto.Deberán permanecer en su domicilio hasta la nueva comunicación de Quirón prevención donde se les comunicará el resultado final. De ser negativo, deberá ponerse en contacto con RR.HH. de su Territorial, los cuales le indicarán cuando y como incorporarse.
  4. Si a la hora de ejercer esta opción tienes el más mínimo problema no dudes en acudir a tu delegado de UGT de confianza.

 

C) EMPLEADO O EMPLEADA CON SINTOMATOLOGIA DE COVID-19, AUN SIN DIAGNOSTICO:

  1. Si tiene síntomas es importante que permanezca aislado y contacte telefónicamente con el número habilitado en cada Comunidad Autónoma (112, 061, …) o su centro de salud para obtener un diagnóstico y, en su caso, tramitar la baja médica.
  2. Como medida de precaución, y siempre que así se lo hayan recomendado las autoridades sanitarias, mientras no se descarte la infección por Covid-19, y durante 14 días, la persona permanecerá en su domicilio provisionalmente en situación de cuarentena preventiva.
  3. De conformidad con el Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, los periodos de aislamiento por contagio, a los exclusivos efectos por Incapacidad Temporal (IT), de las personas trabajadoras provocado por el virus COVID 19, se consideran como situación asimilada al accidente de trabajo.
  4. Mientras no disponga de su diagnóstico, deberá registrar en el Portal del Empleado su absentismo indicando (C-19) Cuarentena Sintomatología, siguiendo la ruta: “Personas > Portal Empleado > Mi Información > Vacaciones, permisos y ausencias > Nueva Ausencia > selecciona la ausencia > Informar el periodo y pulsar enviar”.

En caso de tener algún otro absentismo vigente, antes de entrar la nueva situación, deberá modificar la fecha fin del absentismo vigente. En este caso, y desde el mismo apartado de “Vacaciones, permisos y ausencias”, en la parte derecha de la pantalla en el apartado “Próximos permisos y ausencias”, deberá seleccionar el absentismo vigente, “editar” la ausencia y modificar la fecha fin y pulsar “enviar”.

Esta gestión de absentismos también puede ser realizada desde el teléfono móvil corporativo, a través de la APP SuccessFactors, en el apartado “Tiempo Libre” (Time Off, según idioma).

  1. Si ha sido diagnosticado de COVID-19 (mediante test o por sintomatología sin test) deberá tramitar la baja médica. A tal efecto, deberá contactar telefónicamente con su centro de salud.
  2. Deberá enviar correo electrónico a la Dirección de RRHH de su ámbito informando de los siguientes extremos:
    • Nombre y apellidos.
    • Número de empleado.
    • DNI
    • Situación detectada distinguiendo entre los siguientes tipos:
      • (C-19) Diagnosticado, con test.
      • (C-19) Diagnosticado, sin test.
    • Organismo público que te ha confirmado la situación.
    • Canal por el que le han comunicado la situación.
    • Día y hora en el que le han comunicado la situación.
    • Centros de trabajo en los que ha prestado servicios de forma presencial en los 7 días anteriores a su diagnostico, a fin de salvaguardar además de tu propia salud, la de los demas trabajadores que hayan estado en contacto estrecho contigo.
  3. Mientras tramites el correspondiente parte de baja, no será necesario que registres ningún absentismo, pues será la propia Entidad quien lo haga, tipificándolo con uno de los siguientes absentismos específicamente creados al efecto:
    • (C-19) Diagnosticado, con test.
    • (C-19) Diagnosticado, sin test.
  1. En este caso no será compatible con el teletrabajo pues se asimila a una IT.
  2. En el momento en que obtenga el correspondiente parte de baja médica, deberá enviarlo a través del Portal del Empleado (web o APP), tan pronto como sea posible, e informar de la emisión del parte de baja a la Dirección de RRHH y Organización de su ámbito.

Si no dispone de ninguno de los medios telemáticos anteriores, también podrá contactar con el siguiente buzón de RRHH, adjuntando el parte de baja médica: incidencias.partes.medicos.it@caixabank.com

Excepcionalmente, si no puede acceder a ninguno de los medios informáticos especificados, deberá contactar con su mánager para informarle de la incidencia y situación.

  1. Si a la hora de ejercer esta opción tienes algún problema no dudes en acudir a tu delegado de UGT de confianza.

 

D) EMPLEADO O EMPLEADA CON DIAGNOSTICO DE COVID-19:

  1. Si ha sido diagnosticado de COVID-19 (mediante test o por sintomatología sin test) deberá tramitar la baja médica. A tal efecto, deberá contactar telefónicamente con su centro de salud.
  2. Deberá enviar correo electrónico a la Dirección de RRHH de su ámbito informando de los siguientes extremos:
    • Nombre y apellidos.
    • Número de empleado.
    • DNI
    • Situación detectada distinguiendo entre los siguientes tipos:
      • (C-19) Diagnosticado, con test.
      • (C-19) Diagnosticado, sin test.
    • Organismo público que te ha confirmado la situación.
    • Canal por el que le han comunicado la situación.
    • Día y hora en el que le han comunicado la situación.
    • Centros de trabajo en los que ha prestado servicios de forma presencial en los 7 días anteriores a su diagnóstico, a fin de salvaguardar además de tu propia salud, la de los demás trabajadores que hayan estado en contacto estrecho contigo.
  1. Mientras tramite el correspondiente parte de baja, no será necesario que registre ningún absentismo, pues será la propia Entidad quien lo haga, tipificándolo con uno de los siguientes absentismos específicamente creados al efecto:
    • (C-19) Diagnosticado, con test.
    • (C-19) Diagnosticado, sin test.
  1. En este caso no será compatible con el teletrabajo pues se asimila a una IT.
  2. En el momento en que obtenga el correspondiente parte de baja médica, deberá enviarlo a través del Portal del Empleado (web o APP), tan pronto como sea posible, e informar de la emisión del parte de baja a la Dirección de RRHH y Organización de su ámbito.

Si no dispone de ninguno de los medios telemáticos anteriores, también podrá contactar con el siguiente buzón de RRHH, adjuntando el parte de baja médica: incidencias.partes.medicos.it@caixabank.com

Excepcionalmente, si no puede acceder a ninguno de los medios informáticos especificados, deberá contactar con su mánager para informarle de la incidencia y situación.

  1. Si a la hora de ejercer esta opción tienes algún problema no dudes en acudir a tu delegado de UGT de confianza.

 

E) EMPLEADO O EMPLEADA SIN SINTOMAS QUE HAYA ESTADO EN CONTACTO ESTRECHO* RECIENTE CON CASOS DIAGNOSTICADOS (CON TEST O SIN TEST) POR LA AUTORIDAD SANITARIA (112/061 O CENTRO SALUD):

  1. Se reportará el caso a los servicios sanitarios a través del número habilitado en cada Comunidad Autónoma (112, 061, …).
  2. Si la autoridad sanitaria le prescribe que deba permanecer en aislamiento en su domicilio en situación de cuarentena preventiva, deberá enviar un correo electrónico a certificado.baja.medica@caixabank.com con copia a la Dirección de RRHH y Organización de su ámbito, indicando los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos.
    • Número de empleado.
    • DNI.
    • Detalles del motivo de la recomendación médica (cuándo y dónde tuvo lugar el contacto estrecho).
    • Organismo público que te ha confirmado la situación.
    • Canal por el que te ha comunicado la situación.
    • Día y hora en el que te han comunicado la situación.
    • Duración del aislamiento prescrito.
    • Si es de su interés, dirección de correo electrónico particular dónde quisiera recibir el certificado de empresa que a continuación se indica.

Con esta auto declaración, la empresa emitirá un certificado por el que deja constancia que, de acuerdo con la información facilitada, y en aplicación del protocolo de prevención de riesgos laborales y la recomendación de la autoridad sanitaria, permanecerá en situación de cuarentena preventiva durante el periodo de aislamiento prescrito.

  1. Deberá tramitar la baja médica. A tal efecto, deberá contactar telefónicamente con su centro de salud.
  2. Pasará a prestar sus servicios en remoto hasta que tramite la baja médica, debiendo informar del absentismo presencial en el Portal del Empleado, indicando (C19) Teletrabajo, rec. aislamiento Autoridad Sanitaria, siguiendo la ruta: “Personas > Portal Empleado > Mi Información > Vacaciones, permisos y ausencias > Nueva Ausencia > selecciona la ausencia > Informar el periodo y pulsar enviar”.

En caso de tener algún otro absentismo vigente, antes de entrar la nueva situación, deberá modificar la fecha fin del absentismo vigente. En este caso, y desde el mismo apartado de “Vacaciones, permisos y ausencias”, en la parte derecha de la pantalla en el apartado “Próximos permisos y ausencias”, deberá seleccionar el absentismo vigente, “editar” la ausencia y modificar la fecha fin y pulsar “enviar”.

Esta gestión de absentismos también puede ser realizada desde el teléfono móvil corporativo, a través de la APP Success Factors, en el apartado “Tiempo Libre” (Time Off, según idioma).

  1. De conformidad con el Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, los periodos de aislamiento por contagio, a los exclusivos efectos por Incapacidad Temporal (IT), de las personas trabajadoras provocado por el virus COVID 19, se consideran como situación asimilada al accidente de trabajo.
  2. En el momento en que obtenga el correspondiente parte de baja médica, deberá enviarlo a través del Portal del Empleado (web o APP), tan pronto como sea posible, e informar de la emisión del parte de baja a la Dirección de RRHH y Organización de su ámbito.

Si no dispone de ninguno de los medios telemáticos anteriores, también podrá contactar con el siguiente buzón de RRHH, adjuntando el parte de baja médica: incidencias.partes.medicos.it@caixabank.com

Excepcionalmente, si no puede acceder a ninguno de los medios informáticos especificados, deberá contactar con su mánager para informarle de la incidencia y situación.

  1. En la medida en que la emisión del parte de baja médica determina la finalización de la prestación de servicios en remoto, la Entidad gestionará, de forma centralizada, la finalización del absentismo antes mencionado y actualizará su situación conforme al parte de baja médica recibido.
  2. Si a la hora de ejercer esta opción tienes algún problema no dudes en acudir a tu delegado de UGT de confianza.

* CONTACTO ESTRECHO: Persona que haya proporcionado cuidados a un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas (miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar); persona que haya estado en el mismo lugar que un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas, a una distancia menor de 2 metros a menos durante 15 minutos (ej. convivientes, visitas), y/o pasajeros en un medio de transporte situados en un radio de dos asientos alrededor de un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas y la tripulación que haya tenido contacto con dichos casos.

 

F) EMPLEADO O EMPLEADA DE UN CENTRO DONDE EXISTA UN CASO DIAGNOSTICADO (CON TEST O SIN TEST) POR LA AUTORIDAD SANITARIA (112/061 O CENTRO SALUD):

  1. Si se ha detectado un caso de COVID-19 dentro de su perímetro de contacto estrecho laboral, se recomendará su aislamiento, tal y como está indicado por el Servicio de Prevención de CaixaBank y por las autoridades sanitarias.
  2. Si no tiene síntomas, podrá continuar trabajando en remoto durante la cuarentena y la Entidad registrará su absentismo presencial como (C-19) Teletrabajo, positivo confirmado centro de trabajo, mientras tramita la baja médica.
  3. De conformidad con el Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, los periodos de aislamiento por contagio, a los exclusivos efectos por Incapacidad Temporal (IT), de las personas trabajadoras provocado por el virus COVID 19, se consideran como situación asimilada al accidente de trabajo.
  4. Deberá tramitar la baja médica. A tal efecto, deberá contactar telefónicamente con su centro de salud.
  5. Para gestionar el parte de baja médica, deberá enviar un correo electrónico a certificado.baja.medica@caixabank.com con copia a la Dirección de RRHH y Organización de su ámbito, indicando los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos.
    • Número de empleado.
    • DNI.
    • Detalles del motivo de la recomendación médica (cuándo y dónde tuvo lugar el contacto estrecho).
    • Organismo público que te ha confirmado la situación.
    • Canal por el que te ha comunicado la situación.
    • Día y hora en el que te han comunicado la situación.
    • Duración del aislamiento prescrito.
    • Si es de su interés, dirección de correo electrónico particular dónde quisiera recibir el certificado de empresa que a continuación se indica.

Con esta auto declaración, la empresa emitirá un certificado, necesario para la tramitación de la baja médica, por el que deja constancia que, de acuerdo con la información facilitada, y en aplicación del protocolo de prevención de riesgos laborales y la recomendación de la autoridad sanitaria, permanecerá en situación de cuarentena preventiva durante el periodo de aislamiento prescrito.

  1. En el momento en que obtenga el correspondiente parte de baja médica, deberá enviarlo a través del Portal del Empleado (web o APP), tan pronto como sea posible, e informar de la emisión del parte de baja a la Dirección de RRHH y Organización de su ámbito.

Si no dispone de ninguno de los medios telemáticos anteriores, también podrá contactar con el siguiente buzón de RRHH, adjuntando el parte de baja médica: incidencias.partes.medicos.it@caixabank.com

Excepcionalmente, si no puede acceder a ninguno de los medios informáticos especificados, deberá contactar con su mánager para informarle de la incidencia y situación.

  1. En la medida en que la emisión del parte de baja médica determina la finalización de la prestación de servicios en remoto, la Entidad gestionará, de forma centralizada, la finalización del absentismo antes mencionado y actualizará su situación conforme al parte de baja médica recibido.
  2. En caso de desarrollar síntomas de la enfermedad, aplicar el protocolo indicado en el punto C) EMPLEADO O EMPLEADA CON SINTOMATOLOGIA DE COVID-19, AUN SIN DIAGNOSTICO
  3. En aplicación del protocolo establecido por CaixaBank, se procederá al cierre y desinfección del centro.
  4. Si a la hora de ejercer esta opción tienes algún problema no dudes en acudir a tu delegado de UGT de confianza.

 

G) EMPLEADO O EMPLEADA QUE ACUDA A LA OFICINA:

  1. El horario laboral y de atención al público en la red comercial:
    • El horario de atención al público es de 8:30 a 14:30
    • El horario laboral es de 8 a 15:00 horas, o una vez acabadas las tareas entre las 14:30 y las 15:00 horas.
  2. Las personas trabajadoras con horario laboral singular (oficinas Store y Business Bank), que estén autorizadas a trabajar en remoto desde sus domicilios, mientras se mantenga esta situación, se acogerán al horario laboral señalado en el primer punto.
  3. El colectivo de In-touch que se encuentra realizando teletrabajo como medida preventiva, mantendrá su horario habitual.
  4. Se debe repartir la plantilla de la oficina en dos equipos/turnos rotatorios, de los que no formarán parte las personas que se encuentre en las siguientes situaciones: IT/AT, Maternidades/Paternidades, Cuarentenas, personal con patologías sensibles, así como los que por circunstancias personales hayan optado por el permiso retribuido recuperable. Es recomendable que los turnos sean lo más amplios posibles (semanales o quincenales).
  5. Las oficinas S1 y S2 podrán no abrir diariamente, acordando en cada territorio los criterios que apliquen en cada caso.
  6. Las oficinas Store pasan a requerir 1 solo apoderado para su apertura, en lugar de los 2 necesarios hasta ahora. Y en el resto de oficinas habrá flexibilidad.
  7. Se crearán equipos de apoyo a oficinas afectadas, compuestos por subdirectores y apoderados, que trabajarán en remoto para dar cobertura a la operativa administrativa de los centros cerrados por afectación de coronavirus.
  8. El turno de empleados que no esté presencialmente en la oficina estará en situación de teletrabajo, debiendo registrar el en Portal del Empleado la situación “(C-19) Teletrabajo por razones organizativas”. Este colectivo deberá realizar aquellas tareas que operativamente puedan realizar en cada momento (mediante gestión telefónica, y acceso telemático según se vaya habilitando).
  9. En estos momentos, y así lo ha indicado la alta Dirección, los retos comerciales quedan relegados a un segundo plano. La situación así lo requiere.
  10. Dada la excepcionalidad de la situación y mientras dure el estado de alarma decretado por el gobierno, se suspende la obligación de registrar de forma diaria la jornada efectivamente realizada. Aquellos empleados que opten por no registrar, se les asignará el horario por defecto y se dejarán de reportar los mails que hasta ahora se recibían en caso de no haber registrado el día anterior. Una vez finalice este periodo, se podrán ratificar y/o modificar los marcajes que se hayan generado automáticamente desde el pasado día 16 de marzo.
  11. Recomendamos mantener las puertas cerradas para poder controlar las restricciones del público.
  12. La pauta a partir de este momento es de un cliente atendido por cada puesto de trabajo y un cliente en espera dentro de la oficina. Aun así, te recomendamos que se atiendan a los clientes de uno en uno y las esperas se realicen fuera de la oficina.
  13. Respetar siempre la distancia mínima de 2 metros con los clientes. Para cumplir con las medidas de distanciamiento social, se han enviado a todas las oficinas cintas de vinilo blanco para marcar en el suelo la distancia de separación de 2 metros entre clientes y entre cliente y empleado.
  14. Recomendamos atender al público siempre con elementos de protección individual (mascarillas, guantes, etc.). En aquellos casos de riesgo grave e inminente podríamos negarnos a atender al público para proteger nuestra salud y tomar las medidas oportunas. (Artículo 21 de la Ley de Riesgos Laborales).
    • Mascarillas y guantes: se están haciendo todos los esfuerzos para distribuir este material a los centros abiertos al público, a pesar de las grandes restricciones de suministro. Si el número recibido fuera inferior a la plantilla activa en el centro, se podrá solicitar mayor dotación mediante correo electrónico a pedidos_material@caixabankfacilities.com.
    • Gel hidroalcohólico: Se está repartiendo una nueva dotación de este producto a todos los centros. Por este motivo, y para poder monitorizar las necesidades de suministros y gestionar el stock en función de la actual situación, se han restringido las peticiones por ServiceNow y las solicitudes de reposición deben canalizarse a través de un correo electrónico a pedidos_material@caixabankfacilities.com.
    • Mamparas de protección de metacrilato. No se debe atender al público en los puestos de trabajo que no dispongan de mamparas de protección hasta que dispongan de ellas. Si hay mamparas en otros puestos de la oficina, debe derivarse la atención al público a esos puestos con mamparas.
  15. Recomendamos acudir con ropa que permita su lavado en el domicilio de forma mecánica en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados centígrados.
  16. Recomendaos que en caso de no contar con mascarilla de protección autofiltrante tipo FFP2, no se atienda al público en los cajeros automáticos, derivando dicha atención al puesto de caja (que deberá cumplir con las medidas de protección correspondientes).
  17. Si tienes algún problema con los equipos de protección o en su correcta recepción, no dudes en acudir a tu delegado de UGT de confianza.

 


COMO SOLICITAR LA BAJA MEDICA


En caso de tener síntomas o de estar en una situación asimilada a una baja médica, puede tramitar la misma siguiendo el siguiente procedimiento:

  1. Llamar al teléfono del centro de salud (Servicio Público de Salud) que figura en su tarjeta sanitaria.
  2. Un sanitario le atenderá y pasará la información a su médico de familia.
  3. Su médico de familia le llamará y hará la valoración en función de la cual emitirá baja médica. Tanto la emisión del parte de baja como del parte de alta médica corresponden al Servicio Público de Salud.
  4. El parte de baja podrá ser emitido por correo electrónico (verificar que el servicio público de salud tiene bien informada la dirección de correo electrónico del empleado o empleada) o acudiendo al centro de salud. En algunas Comunidades Autónomas, las bajas se tramitan de manera telemática.
  5. En cualquier caso, cuando la persona trabajadora no se encuentre en trabajo en remoto durante su absentismo, transcurrido un tiempo prudencial para que pueda tramitar el correspondiente parte de baja médica, si no se ha recibido el mismo, CaixaBank contactará con la Inspección Médica competente del Servicio Público de Salud de la Comunidad Autónoma para reportar la información.
  6. En todos los casos de afectación por Coronavirus, tanto en las situaciones de aislamiento como de enfermedad, corresponde a los médicos de los Servicios Públicos de Salud (SPS) la emisión de los partes de baja y alta. Por ello, en ningún caso, estos partes de baja/alta podrán ser emitidos por los facultativos de las Mutuas.
  7. La contingencia a cumplimentar por parte de dichos facultativos de los SPS será ENFERMEDAD COMÚN.
  8. La duración estimada para estos procesos de Incapacidad Temporal (IT) se fija entre 5 y 30 días naturales (procesos de corta duración). La emisión del primer parte de confirmación no excederá en más de 7 días naturales a la fecha de baja inicial. Los sucesivos partes, en caso de ser necesarios, no podrán emitirse con una diferencia de más de 14 días naturales entre sí.
  9. Dado que no existe un criterio homogéneo en todo el territorio nacional en la concesión temporal de las bajas médicas por COVID-19, CaixaBank entiende que el empleado estará fuera del Centro 30 días, por lo que en caso de tener una baja médica por un periodo inferior a dichos 30 días, complementará hasta los mismos aplicando el teletrabajo como medida preventiva.
  10. El parte de baja medico por aislamiento requerirá la confirmación de la procedencia de ese aislamiento. A estos efectos, el servicio de prevención facilitará a los empleados y empleadas en situación de cuarentena un documento acreditativo para tal fin.
  11. El parte de baja y los de confirmación podrán ser emitidos sin la presencia física de la persona trabajadora, siempre que exista indicación de la autoridad en caso de aislamiento y constatación de la enfermedad por los medios disponibles en el Servicio de Salud (Historias clínicas).
  12. Los partes de baja se emitirán con carácter retroactivo en los casos en que el Servicio de Salud tenga conocimiento del periodo de aislamiento/contagio o de enfermedad con posterioridad al inicio del mismo.
  13. En tanto no se emita el parte médico de baja no se iniciarán las actuaciones tendentes a la suspensión de la relación laboral y al reconocimiento del derecho a la prestación económica por IT, siendo los efectos económicos de la misma los correspondientes a una IT por accidente de trabajo.

 

 

20200316 PROCEDIMIENTOS CORONAVIRUS 09 - 2020 05 04
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