Esta medida, ya propuesta por UGT el pasado 14 de marzo en la carta que remitimos a la alta Dirección, supone un buen avance en la protección de la plantilla.


No obstante, sigue siendo necesario reducir el número de oficinas abiertas


Desde UGT consideramos necesario reducir aún más el número de empleados y empleadas expuestos en las oficinas a través del cierre selectivo de centros, como ya están haciendo otras entidades,  y dar solución a los problemas técnicos que están dificultando el acceso al trabajo en remoto de la plantilla.


Los equipos de protección ya están llegando a las oficinas


Poco a poco y con prioridad para quienes tienen sus oficinas especialmente expuestas (próximas a centros hospitalarios, de salud, etc), también se está proporcionando las necesarias mascarillas y guantes. También, en este sentido, sería necesario, entre otras medidas:

  • Incrementar el servicio de limpieza y desinfección.
  • Repartir a la totalidad de la plantilla los equipos de protección individual: mascarillas y guantes.
  • Repartir a todos los centros de trabajo geles hidroalcohólicos.
  • Repartir papel de un solo uso y sprays desinfectantes para que los empleados y empleadas puedan utilizarlos en las oficinas.

El esfuerzo para salvaguardar a una plantilla de 27.000 personas es titánico. Si tienes dudas sobre tu caso concreto, consulta con UGT


A pesar de la dificultad y excepcionalidad de la situación actual, no dudes en consultar a tu delegado de UGT cuantas veces consideres necesario. Somos conscientes de que hay continuos cambios en los procedimientos y organización, pero en este momento de crisis, más que nunca, estamos a tu lado para ayudarte, siempre contigo.

 

CIR20200318 Valoracion Positiva Turnos
(0.2 MiB)