UNIÓN SINDICAL CAIXABANK: SOMOS MUCHOS, SOMOS UNO

 

UNO es el número de traslados forzosos en los que ha quedado, a día de hoy, la pavorosa y terrorífica purga que desde CCOO nos anunciaron cuando los demás trabajábamos y negociábamos el ERE 2019.

 

Como aquí ya han perdido credibilidad, atacan con lo que sea: la clasificación de oficinas, el Plan de Igualdad, la negociación de préstamos o el hambre en el mundo.

 

No es casualidad que todos los sindicatos, menos CCOO, se unieran entonces, igual que tampoco lo es que nos hayamos propuesto volverlo a hacer para abarcar una negociación difícil como es la de préstamos hipotecarios de empleados. Pensamos que existen posturas comunes suficientes para defender una posición unitaria en el pacto de préstamos y que, obviamente, la unión hace la fuerza ante las duras pretensiones de la Dirección.

 

Por ello, en enero se oirán nuestras voces en las mesas de negociación convencidos de lafuerza de la unión entre sindicatos.

 

Otros seguirán intentando desesperadamente que aceptemos su divismo, ya que “el único sindicato que defiende a la plantilla” siempre falta en la ecuación, ¿alguien se pregunta por qué?

 

No contentos con ello, CCOO quiere volver a confundir publicando en una circular que la UNIÓN SINDICAL CAIXABANK (USC) se ha unido también para negociar el Plan de Igualdad.

 

Sabemos que los nervios suelen jugar malas pasadas, por eso les recomendamos que se tranquilicen, que respiren hondo y que eviten crisis de ansiedad innecesarias.

 

La UNIÓN SINDICAL CAIXABANK no se ha constituido para negociar el Plan de Igualdad, aunque sí que es cierto que coincidimos, en la mesa de negociación, en que las propuestas de la empresa no cumplían los mínimos para firmar, y que en un día no podían pretender arreglar lo que en 3 años no habían sido capaces.

 

Tampoco entendemos las prisas de CCOO por firmar un acuerdo incompleto y sin un protocolo de desconexión digital tan necesario.

 

Aunque nos ataquen, insulten y quieran generar confusión, en la USC jamás excluiremos a ningún sindicato. Seguimos convencidos en que la unión nos hace más fuertes.

 

Son los que van por libre los que solo buscan sus propias medallas.

¿Qué te parece la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.