La plantilla hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias durante todo este tiempo y, sin embargo, la dirección ajena a nuestro esfuerzo e implicación retoma la presión comercial.

Aún seguimos en estado de alarma y, sin embargo, en los despachos de nuestros Responsables Comerciales parece haberse extendido una máxima: Acelerar y apretar en la producción comercial hasta recuperar el tiempo perdido, como si el tiempo hubiera sido lo más valioso que hayamos perdido por el camino.

Se está multiplicando la presión comercial al mismo ritmo que las live meeting para “compartir buenas prácticas”, los seguimientos diarios, los reportes, los objetivos por empleados, …, y todo ello sin que la dirección haya realizado el necesario ajuste de los retos, de los esquemas de retribución variable y de los incentivos vinculados con las campañas comerciales atendiendo al parón social y económico de estos últimos meses.

😵

La dirección, ajena a nuestro esfuerzo e implicación retoma la presión comercial, con el objetivo de conseguir lo mismo, pero con menos posibilidades: con menos clientes potenciales, con una clientela preocupada ahora por lo esencial y lógicamente menos predispuesta a ciertos gastos o contrataciones.

Desde UGT entendemos que nuestro Negocio debe de ser protegido, que entre todos hemos de velar por la Viabilidad y la Mejora Continua de nuestro Negocio. En esa línea, la Entidad siempre nos encontrará a su lado.

Pero insistimos, es momento de Prudencia y de Apoyo a la plantilla. Si no es justificable la presión comercial, ahora menos que nunca.

El camino hacia una “nueva normalidad” será largo y gradual, y es preciso que nuestros mandos intermedios maticen su discurso, moderen la proactividad, se esfuercen en apoyarnos, en dejarnos trabajar, en evitar el tsunami de “Teams” diarios, y abandonen la tentación de tensionarnos. Pónganse a nuestro lado y no de frente.

#CONNUESTRAPLANTILLA