Gracias a la UGT, juntamente con el resto de los sindicatos, hoy hemos conseguido un plan de igualdad a la altura de nuestra plantilla, con un protocolo de desconexión, y con mejoras sustanciales en el plan y los protocolos de Igualdad.
Hoy podemos decir a la plantilla que valió la pena plantarnos y no firmar, el pasado 17 de diciembre, como pretendía la Dirección y CCOO, un plan huérfano de estas mejoras que hoy se introducen.
El Plan de igualdad hasta ahora prorrogado, fue denunciado por la RLT por su obsolescencia, para forzar a la empresa a aceptar mejoras como las que se han firmado hoy.
Con la firma de este Plan la UGT conseguimos mantener y mejorar la aplicación de medidas tan importantes como:
 – Avanzar hacia la igualdad efectiva en el trabajo con un Plan de Igualdad más estable, donde se establece aumentar la presencia de mujeres en los equipos directivos hasta el 43%, entendiendo equipos directivos a partir de subdirecciones de oficinas A y B.
- Mejorar la cobertura de vacaciones y bajas a través de un Acuerdo para la Cobertura de Bajas y ausencias.
   – Mejorar la conciliación de la plantilla a través de un protocolo de conciliación anexo al plan de igualdad con importantes avances en flexibilidad, reducciones de jornada,
permisos, vacaciones, excedencias, paternidad, lactancia, traslados por conciliación,
etc.
 – Elaboración de un Protocolo para las personas con discapacidad, hasta ahora inexistente.
 – Mejorar el protocolo de acosos anexo al Plan de Igualdad.
 – Elaboración de un Acuerdo de desconexión, no incorporado hasta hoy, que blinda la desconexión desde las 19h hasta las 8 del día siguiente, prohibiendo las directrices de trabajo por cualquier medio dentro de esta franja horaria, y añade una nueva limitación para las reuniones fuera de horario, no pudiendo finalizar más allá de las  18:30h, entre otras medidas.

En este acuerdo la UGT consigue los objetivos que nos planteamos des de un principio. Ha sido una negociación muy dura y difícil, pues aparte de prolongarse durante 3 años, hemos tenido que bregar con las zancadillas de CCOO, que ya estaban dispuestos a firmar el pasado 17 de diciembre sin las mejoras conseguidas hoy, y acusándonos de ir en contra de los intereses de la plantilla por nuestra negativa a la firma entonces.

Nos congratulamos del acuerdo conseguido en beneficio de toda la plantilla.

VALIÓ LA PENA ESPERAR.